Pide IP a candidatos en Tabasco respetar protocolos de salud durante campañas para evitar alzas de casos Covid

*Empresarios solicitaron que no se ponga en riesgo a la población por pedir el voto

Albert Hernández

Tabasco a 21 de abril .- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), hizo un llamado a los candidatos de los diversos partidos políticos para que actúen con responsabilidad y respeten los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19.

El presidente del organismo, Luis Rodríguez Luna, dijo que ya se confirmó el primer caso de un candidato que se contagió de este virus, por lo que es necesario que se tomen en serio las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“Nosotros tuvimos que cerrar nuestros negocios, enfrentamos pérdidas para no arriesgar al personal. Yo creo que todos tenemos que poner de nuestra parte” dijo tras indicar que decenas de médicos y enfermeras perdieron la vida en el peor momento de esta crisis sanitaria y es necesario que su labor no haya sido en vano.

Indicó que no se puede caer en el desorden y los excesos por estar en campaña, debido a que se corre el riesgo de rebrotes en Tabasco al existir aglomeraciones.

Rodríguez Luna recordó que el sector empresarial ha acatado todos los decretos y lineamientos emitidos por el gobierno del Estado, incluso sin estar siempre de acuerdo por el impacto económico que eso representa, pero los políticos deben hacer lo mismo.

En otro tema resaltó que entre los planteamientos del CCET a quienes hoy pide el voto, está el de impulsar que la aprobación de una tarifa comercial eléctrica justa, fomentar el contenido local en proyectos energéticos y de obra pública, aplicar un programa de apoyo al emprendimiento entre otras.

Puntualizó que esos temas son trascendentes para el desarrollo económico de Tabasco, y señaló que en el caso de los candidatos a la presidencia municipal de Centro, podrían reunirse con algunos aunque se definirá más adelante.