Por Corresponsales.MX
MORELIA, Mich; a19 de abril del 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán liberó el municipio de Aguililla, luego permanecer tres meses en manos del crimen organizado.
Mediante zanjas hechas por delincuentes en esa zona de la Tierra Caliente, para evitar que otros grupos delictivos ingresen a la región fueron levantadas.
En 30 kilómetros de carretera, los policías localizaron vehículos incendiados, maquinaria pesada quemada e incluso un vehículo con blindaje artesanal, llamado monstruo.
Cabe señalar que la comunidad del Aguaje se encuentra como pueblo fantasma, deshabitada porque la gente ha huido ante la ola violencia generada por grupos antagónicos del crimen organizado.
Los últimos meses, el municipio de Aguililla se ha convertido en un campo de batalla en donde integrantes del Cárteles Unidos y del Cártel Jalisco Nueva Generación mantienen una cruenta lucha.
Esto ha generado que la región se haya convertido en una tierra de nadie, en donde las fuerza tanto federales como estatales no habían intervenido de manera determinante.
Tras los hechos este lunes 19 de abril que el Gobierno de Michoacán, a través de la SSP, incursión en el municipio de Aguililla para restablecer el estado de Derecho.
Habitantes de ese pequeño municipio se han quejado de que están en el abandono, porque durante meses estuvieron sin poder salir con rumbo al centro del estado.
Habitantes de Aguililla recuperan la esperanza de que la seguridad y la tranquilidad regresen a las poblaciones que han estado siendo sometido por grupos delincuenciales.
Finalmente, los grupos criminales pelean sin cuartel, porque esta región les permite producir y traficar drogas sintéticas con impunidad y los pobladores esperan que el regreso de la policía al municipio de Aguililla sea permanente, porque de lo contrario será una paz momentánea.
Foto Cortesía de: NetNoticias.mx

