Albert Hernández
Un centenar de policías estatales se plantaron frente a Palacio de Gobierno en Villahermosa para exigir el cumplimiento de un pliego petitorio de 13 puntos, siendo el principal el aumento salarial que les fue prometido desde las campañas electorales de 2018.
El presidente de la asociación Ciudadanos, Sociedad y Uniformados en Acción A.C., Alejandro de la Cruz Hernández, sostuvo los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) han planteado sus demandas por escrito en diversas ocasiones, pero no han obtenido respuesta.
Detalló que entre las peticiones más sentidas también está el que se dispense el impuesto sobre la renta, que ha reducido el sueldo de 6 mil 416 a poco más de 5 mil pesos, que es lo que ganan en promedio.
Además, que se cree un fideicomiso para compensar los años de servicio de los policías cuando se retiran.
Así como reformas a la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco, “debido a que se trata injustamente a los elementos policiacos”, al no considerar las condiciones especiales en las que laboran y que esto no se refleje en sus prestaciones.
“Es una deuda del gobierno de la transformación y falta de honor a la palabra empeñada”, señaló.
También exhibieron que en 2021 no les entregaron no uniformes, por lo que pidieron que esto sea una realidad dos veces por año.
Otra de sus exigencias es que se garantice la igualdad de oportunidades al interior de la corporación y que se permita la especialización de los policías.

