Ciudad de México.- Debido a la disminución de contagios y casos registrados de coronavirus en la Ciudad de México, dejarán de dar operación tres macroquioscos, donde se realizarán las pruebas rápidas para detectar la Covid-19.
El anuncio fue dado por la Secretaría de Salud (SEDESA), dependencia que detalló que desde el sábado 26 de febrero, dejaron de dar servicio los siguientes sitios en la capital del país.
Macroquioscos del Parque de la Consolación en el Pedregal de Santa Úrsula, así como el de IEMS Ricardo Flores Magón en Calzada de Tlalpan, número 3463, ambos en la alcaldía Coyoacán.
De igual forma, dejarán de dar operaciones el macroquiosco de la explanada de la alcaldía Iztapalapa, mismo donde se realizaban las pruebas rápidas y gratuitas de Covid-19.
¿Dónde se realizan aún las pruebas rápidas de Covid?
La SEDESA notificó a la población que requiera realizarse un test de detección de Covid-19, puede realizárselo en los 117 centros de salud.
De igual forma, puntualizó que los capitalinos pueden acudir a los nueve macroquioscos, que todavía siguen operando en diferentes sitios de la Ciudad de México.
-Gimnasio Francisco de P. Miranda, Colonia Lomas de Plateros. Alcaldía Álvaro Obregón.
-Explanada de la alcaldía Venustiano Carranza
-Metro Etiopía de la alcaldía Benito Juárez
-Explanada dela alcaldía Iztacalco
-Explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero
-Explanada del Centro Tláhuac. Alcaldía Tláhuac
-Unidad Territorial Miguel Hidalgo. Alcaldía Tláhuac
-Parque de las Artes Gráficas. Alcaldía Cuauhtémoc
-Explanada de la alcaldía Xochimilco