Presentan en Jalisco el proyecto “Descubriendo Nebulosa”

Importantes Chefs darán a conocer lo mejor de la fusión de la cocina tradicional con la internacional

Juan Carlos Huerta Vázquez

El Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, Jalisco  será sede del Festival “Descubriendo Proyecto Nebulosa”, el cual se enfocará en enaltecer la cocina tradicional de la mano de reconocidos Chefs de talla internacional.

 

 

A partir de mayo próximo, y hasta diciembre, se estarán realizando cenas en el restaurante Nebulosa, en donde el Chef Ejecutivo del lugar estará “haciendo magia” junto con cada uno de los chefs participantes, las Cenas Maridaje serán elaboradas con ingredientes locales, dando a conocer la biodiversidad de la Sierra Madre Occidental y una propuesta gastronómica única, acompañada del conocimiento y creatividad de cada Chef Invitado. El maridaje estará a cargo del mundialmente conocido Martin Kovar, que realizará cocteles únicos para cada platillo.

 

El calendario de maridajes arranca el 8 de mayo, con el Chef Mikel Alonso, quien es considerado uno de los 300 líderes más influyentes del país y propietario de los Restaurantes Koma y Lur en CDMX.

 

El 26 de junio se contará con la participación del Chef Paco Ruano, quien está posicionado en la prestigiosa lista de “Latin America´s 50 Best Restaurants” con su Restaurante Alcalde en Guadalajara, Jalisco.

 

El 24 de octubre se realizará un Brunch con la colaboración de la Chef Inés Páez Nin, mejor conocida como Chef Tita, jurado de Master Chef de República Dominicana y propietaria de Restaurante Travesías en República Dominicana.

 

El 13 de noviembre, se tendrá la presencia del Chef Jonatán Gómez Luna, posicionado también en la lista de “Latin America´s 50 Best Restaurants” con el Restaurante Le Chique en Cancún, Quintana Roo.

 

Cerrando el año, el 4 de diciembre estará colaborando el Chef Gerardo Vázquez Lugo, perteneciente a “Latin America´s 50 Best Restaurants” con su restaurante Nicos en CDMX.

 

El programa aportará mucho para dar a conocer este encantador Pueblo Mágico, su biodiversidad, su cultura y tradiciones, experimentando a través de Proyecto Nebulosa, y de todas las marcas que forman parte de él: Restaurante Jardín Nebulosa, Cantina Experimental, Ninfa Raicilla, La Dama Tequila, Cerveza Artesanal Nebulosa, Jardín Botánico Haravéri, Hacienda Las Tres Carmelitas, Mariposario Itzpapálotl y Granja Nebulosa.