- Por desgracias el PRI está en manos de Alejandro Moreno, presuntamente implicado en delitos de corrupción, asegura Nallely Ileana Gutiérrez Gijón.
Por Corresponsales.MX
México. 11 de septimbre.- El día de hoy se notificó a la ciudadana Nallely Ileana Gutiérrez Gijón y al ciudadano Ulises Ernesto Ruiz Ortiz la resolución adoptada por unanimidad del pleno de la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que se determinó la expulsión de ambos exmilitantes.
En el caso de Nallely Ileana Gutiérrez Gijón, se acreditaron conductas de apoyo a fuerzas políticas y candidatos antagónicos a este instituto político; hacer actos que pretendieron provocar divisiones en el partido, proceder con indisciplina grave y realizar actividades de desprestigio en contra de dirigentes priistas.

Respecto al caso de Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, igualmente, se tuvo por demostrado que realizó actos que pretendían provocar divisiones en el partido, atentó de manera grave contra su unidad ideológica e hizo actos de desprestigio en contra de su dirigencia.
Este actuar está previsto, tanto en el Código de Justicia Partidaria como en los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, como causales expresas de expulsión.
Las conductas descritas derivaron, entre otros, de los hechos violentos en los que resultaron lesionados jóvenes militantes, suscitados durante la toma de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, organizada por los hoy expulsados.
Ambos, ahora ex-militantes del Partido Revolucionario Institucional, comparecieron al procedimiento, en el que se les garantizó el derecho de defensa, y en el que pudieron aportar las pruebas y argumentos que estimaron pertinentes.

Nallely Ileana Gutiérrez Gijón, acusa violencia política en razón de género
Me enterado por los medios de comunicación que he sido expulsada como militante del Partido Revolucionario Institucional, aún no me han notificado, sin embargo, ya lo esperaba porque era una orden de ALITO a la Comision de Justicia Partidaria.
Cómo saben, estas semanas estuve compareciendo en las audiencias en mi contra en donde presente las pruebas necesarias para acreditar que mienten, aún así hacen efectiva mi expulsión, con base en difamaciones y calumnias, y a pesar de que estos dos procesos fueron internos del Partido (PRI) deposite mi entera confiaza en la justicia interna, por desgracia no tienen autonomía y lo demostraron:
1. Al consolidar la instrucción del Presidente del partido ALITO para intentar callar mi voz, violando con ello mi libertad de expresión.
2. Al expulsarme por firmar compromisos contra la trata de personas con los candidatos que así lo aceptaron, mientras que el proceso que inicie contra Cuauhtemoc Gutierrez, Sandra Vaca y Claudia Priscila (detenida hace unod díasayer) por contar con órdenes de aprensión por cometer presuntamente los delitos de asociación delictuosa y trata de personas –en la modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa-.
3.Es triste ver cómo la violencia política en razón de género aflora en mi partido por instrucciones de su presidente, y me privan de mis derechos como militante.
Arbitrariamente consolidan mi EXPULSIÓN, que no será definitiva porque seguiré en pie de lucha por el equilibrio de poderes, por acabar con la corrupción, por un PRI libre, que retome sus principios de democracia y justicia social, donde se reconozca y valore a la militancia y se defienda a los ciudadanos, donde acabemos con la violencia y la injusticia.
México requiere un partido que sea una verdadera oposición que acompañe y defiende los derechos y necesidad de los mexicanos. Que impida que este país se convierta en una dictadura.
Por desgracias el PRI está en manos de Alejandro Moreno, presuntamente implicado en delitos de corrupción, seguirá utilizando a nuestro partido como moneda de cambio para obtener impunidad y recursos, acabará con el PRI, lo dejará como un mini partido que solo obedezca a sus intereses y a los de Moreira para seguir protegiéndose, obteniendo posiciones y dinero.
Triste realidad!! En lo que quedará el partido más importante de México!!