Profeco retira 19 marcas de pastas de dientes para niños por “engañosas” y no contener lo que prometen

  • Una de ellas incluía menos producto del que anunciaba

México, 2 de noviembre.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará del mercado 19 marcas de pastas dentales para niños que no cumplen con la publicidad que ofrecen.

Luego de revisar 33 marcas, la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield determinó que la mayoría de ellas son engañosas, por lo que su sanción será ser eliminadas.

En este sentido la procuraduría precisó que se detectó publicidad engañosa en dichas marcas de pasta de dientes, las cuales en algunos casos contienen menos producto de lo que dice su empaque o sus leyendas no cumplen a los consumidores.

“Vamos a iniciar la inmovilización de las pastas dentales, ya que habiendo tenido la oportunidad de sustentar, de probar, sus alegatos comerciales, no lo hicieron. Ya que no lo pueden probar, se vencen los términos y los vamos a retirar del mercado, la única forma que pueden regresar es cambiando eso en sus empaques”.

Saldrán del mercado:

  • Dental Max Distroller/ Pasta dental sabor menta chicliux.
  • Dental Max Distroller / Pasta dental sabor menta kip.
  • Dental Max Junior Emoji The Iconic Band
  • Green Doctor Organic Kids
  • G-U-M The Lion Guard
  • L.O.L Surprise/ Pasta bicolor sabor chicle.
  • Peppa Pig / Pasta bicolor sabor chicle.
  • Nickelodeon Bob Esponja/ Pasta bicolor sabor chicle.
  • G-U-M Disney Pixat en sus diferentes presentaciones.
  • Green Doctor Organic Kids/ Pasta dental natural sin flúor sabor uva.

(Con información de NoticiasenlaMira)