***El dirigente nacional de dicho instituto señaló que ante la polarización que permea en el ámbito político, ellos quieren que le vaya bien a todos, pero eso no significa que sus candidatos declinarán por la alianza “Juntos Haremos Historia”
Por: Verónica Bacaz
Al descartar que Fuerza por México sea un “partido satélite” de Morena, el dirigente nacional de este instituto, Gerardo Islas declaró que ellos quieren que le vaya bien al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que la agenda legislativa será propia y no acompañarán a la de Morena, ya que a los militantes del partido en el poder, dijo, les “quedó grande el proyecto de la cuarta transformación”, refirió.
“Para Fuerza por México hemos logrado ser una tercera vía ante esta polarización, estas polémicas y esta falta de un programa, proyecto y una agenda legislativa, hasta el día de hoy si le preguntas a los ciudadanos, cuál es el resumen de todo lo que han escuchado en los medios, solamente te queda en el colectivo, las peleas que hay entre dos alianzas que no se terminaron de cuajar”, señaló.
Primero, entre los enemigos tradicionales del país, PAN, PRI, PRD, lo que consideró que es un “claro engaño” para la sociedad, pues ha costado vidas, cárcel y gobiernos fallidos. Y la continuidad de un gobierno, es donde, refirió el presidente de la República está arriba de todos los indicadores y las mediciones que ha quedado “muy chico” a Morena y sus aliados.
“Creo que les quedó grande el potro, no han sabido cómo llevar esa política del gobierno de la República, en cada una de las regiones. En Fuerza por México llevamos las mejores prácticas de gobiernos y perfiles”, añadió.
Lo anterior, en su visita a Cuernavaca para respaldar a sus candidatos, en donde aseguró que el exgobernador, Sergio Estrada Cajigal, quien hoy busca repetir el cargo como alcalde, no va a declinar por el aspirante de la alianza “Juntos Haremos Historia”, es decir, Jorge Argüelles Victorero, por tanto dijo que tampoco pretenden pelearse con los gobiernos estatales.
Gerardo Islas señaló que crearán su agenda con políticas públicas que realmente sirvan a la ciudadanía, algo, que dijo, no han entendido los propios militantes de Morena, por tanto, añadió que acercarán a López Obrador, para sumar.