Chihuahua, Chih.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) entregó esta tarde la constancia que acredita como gobernadora electa a María Eugenia Campos Galván, con lo que será la primera mujer en la historia de la entidad que asuma en el cargo a partir del próximo 8 de septiembre.
El documento lo recibió durante sesión extraordinaria del consejo el órgano electoral, donde se ratificó su triunfo en el proceso electoral del pasado domingo 6 de junio.

Acompañada del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, Campos agradeció a la militancia que la ha apoyado desde que inició su primer periodo como alcaldesa en la capital en 2016 y en su reelección en 2018.

Campos, sobre quien pesan acusaciones que la vinculan con presuntos actos de corrupción, que son promovidas por el gobierno de su compañero de partido, Javier Corral, llamó a dejar atrás la división y la confrontación.
Recordó que fueron los ataques y difamaciones un gran obstáculo para su proyecto, que fue debilitado con una narrativa de odio, a pesar de la cual, se alcanzó el triunfo en las urnas.

No obstante lo anterior, llamó a los actores políticos a formar un frente común por el bien de Chihuahua,
“como gobierno no podemos enfocarnos a hablar de adversarios y enemigos mientras los verdaderos problemas están afuera sin ser atendidos”.

Cortés en su intervención, dijo que lo hecho por Maru Campos al ganar la gubernatura en Chihuahua, es signo de que se hizo lo correcto desde la dirigencia nacional.
“Me siento satisfecho de ver cómo una mujer que se forjó desde la base del partido, trabajando paso a paso, hoy pueda ser no solo gobernadora; hoy Maru es ejemplo y es orgullo de Acción Nacional en todo el país”, afirmó.

