****El rector de la Máxima Casa de Estudios señaló que es necesario comenzar a vacunar a un aproximado de 11 mil estudiantes de las preparatorias para que se puedan incorporar
Morelos /Verónica Bacaz
Tras el regreso a clases presenciales de alrededor de 13 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), después de un año y medio de confinamiento por la pandemia de COVID-19, el rector de la institución solicitó al sector salud que se contemple vacunar a los alumnos menores de 18 años y que pertenecen a las preparatorias locales.
“Buscamos que nos apoyen, así como lo hicieron con la vacunación de los mayores de 18 años ya para que los alumnos de nivel medio superior regresen más confiados, a pesar de que como dice el doctor (Hugo) López Gatell, que tienen la inmunidad más alta, son casi 11 mil estudiantes los que tenemos en la preparatoria”, explicó el rector.
Si bien este día retornó solo un 70 por ciento de los jóvenes, la finalidad, dijo, es que los jóvenes se vayan incorporando cada dos semanas a las actividades académicas para que a más tardar en noviembre se sume el 100 por ciento de los estudiantes.
Incluso, Gustavo Urquiza mencionó que si se autoriza la inocular a los menores, la misma institución puede servir como macro centro de vacunación, tal como ya se hizo en meses anteriores para el resto de la población.
“Así como le hicimos con los mayores de 18, podemos tener un día específico para la vacunación de los estudiantes, en un esquema así, estaríamos muy agradecidos, vamos a seguir insistiendo”, concluyó.