Por Agencia
OSLO, Nor; a 12 de mayo del 2021.- Noruega renuncia definitivamente a la vacuna anticovid de AstraZeneca y mantiene la suspensión de la de Johnson & Johnson, aunque este último fármaco podrá ser inyectado a los que lo deseen expresamente, anunció el gobierno.
La primera ministra Erna Solberg justificó esas medidas ante los riesgos raros, pero graves, que pueden provocar esas vacunas, que utilizan la misma tecnología del adenovirus.
Eslovaquia mantendrá sus reservas de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 a pesar de que el país suspendió su uso tras la muerte de una persona, informó el miércoles el ministro de Salud.
El martes, Eslovaquia suspendió el uso de la vacuna de AstraZeneca luego que su Instituto de Control de Medicamentos determinó que era “altamente probable” que una mujer de 47 años muriera por recibir dicho medicamento.
El país había aprobado la aplicación de la vacuna de AstraZeneca a toda la población de entre 18 y 44 años. Pese a la suspensión, aquellos que recibieron la primera dosis sí pueden recibir la segunda.