República Checa da la sorpresa y elimina a Holanda de la Eurocopa

Con Información cortesía de: Marca Claro.com

Después de un intenso primer tiempo, en donde ningún equipo logró imponerse, el arranque del complemento entre Holanda y la República Checa no quedó a deber, pues gozó de oportunidades para ambas selecciones durante los octavos de final de la Eurocopa 2020.

Al 53′, Donyell Malen se encontró con la ocasión más clara del arranque, cuando, tras un taconazo de Memphis Depay, entró al área de frente a base de pura velocidad, pero Tomas Vaclik ganó la batalla.

Un minuto más tarde vino una descolgada por parte de la República Checa en donde Patrik Schick peleó el esférico Mathijs de Ligt en los linderos del área, el defensor resbalo y, para evitar que su rival quedara de frente a la portería, desvió el balón con la mano y tras una revisión en el VAR, el árbitro dictaminó que la acción merecía una tarjeta roja.

Schick y Holes liquidan el partido

Poco más de 10 minutos después de la expulsión cayó el primer gol del partido con un cabezazo de Tomas Holes tras un tiro libre por la esquina derecha.

Posteriormente, cuando más intentaba la selección neerlandesa, aunque sin mucho éxito, vino otra descolgada de los checos por parte del autor del primer gol, Tomas Holes, quien robó en el medio campo, se metió al área y asistió a Schick, quien puso el 2 a 0 y marcó su cuarto gol de la competición.

Schick se convierte en el segundo jugador de la República Checa en marcar 4 o más goles en una misma edición de la Eurocopa, luego de que lo hiciera Milan Baros en la edición del 2004 (marcó 5 anotaciones).

Link de la nota original: https://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/eurocopa/2021/06/27/60d8b54746163f393b8b457e.html