Reto viral de influencer HotSpanish manda a hospital a joven en Jalisco

  • El influencer provocó una intoxicación a seguidor que quiso ganarse dinero por un reto

Juan Carlos Huerta Vázquez

Guadalajara, Jalisco 15 de enero.- El influencer HotSpanish, amigo del ‘Fofo’ Marquez, y cómplice en algunas de sus incursiones en redes sociales, fue llevado ante el Ministerio Público por la intoxicada de un fan suyo.

Todo se debió a un reto convocado en el centro comercial Plaza Patria en Zapopan, Jalisco, donde el creador de contenido acostumbra lanzar retos a cambio de dinero, y en esta ocasión el desafío era beber una bebida elaborada con chile y ron.

El influencer, de nombre Roberto González, consiguió que un hombre bebiera el preparado, y a los pocos minutos se sintió mal del estómago, presentaba sudoraciones, y la intoxicación fue tal que se requirió el apoyo de paramédicos de los Servicios Médicos Municipales de Zapopan, que lo llevaron a una unidad de la Cruz Verde.

Se aseguró al influencer, quien fue llevado ante el ministerio público en calidad de presentado para que se determinase su responsabilidad por presuntamente coaccionar al afectados beber el coctel.

Fuente: Instagram @hotspanishtv

En el puesto de socorro se debió someter a HotSpanish a un lavado gástrico.

Posteriormente el joven afectado se desistió de presentar cargos contra el influencer, quien pago el costo de la atención médica, y ambos se retiraron de la unidad médica.

Roberto González declaró el shot de chile, lo compró desde Inglaterra y lo remitió a Estados Unidos para que después su hermano se lo entregara en Guadalajara.

En sus redes sociales muestra una fotografía del preparado, y posteó: “Es el shot de chile más picoso del mundo. Es un chile, es el Carolina Reaper, es como la papa picosa pero con alcohol, entonces imagínense, el alcohol tal cual ya hace que te queme la garganta ahora imagínense con chile. Miré a alguien que lo probó y ya se andaba, no sé”.

El influencer presentó la botella que contenía 45 mililitros que también contenía un 65 por ciento de alcohol.