Con Información cortesía de: Oliver García/ diariovíalibre
Hidalgo; a 15 de mayo del 2021.- Existe el riesgo de que si Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no obtiene la mayoría en el Congreso de la Unión el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descalifique los resultados electorales, aseveró Luis Ángel Espinosa Cházaro, dirigente nacional de Nueva Izquierda.
En visita a Hidalgo, el dirigente de la corriente perredista mayoritaria manifestó que el país vive una situación sui generis, pues normalmente es la oposición la que emite señalamientos contra el árbitro electoral por temor a la influencia del gobierno en turno, pero en este caso, López Obrador descalifica al árbitro que validó su triunfo en 2018 con 52 por ciento.
“Queremos la mayoría para revisar de inicio del tema presupuestal, están construyendo un Tren Maya y no hay medicamentos para niños con cáncer, tendremos una refinería y somos el país que peor manejó la pandemia”.
Estimó que la coalición Va por México ganará al menos 290 curules y tendrá la mayoría de la Cámara de Diputados; no obstante, en caso de que la gente decida a favor de Morena, la oposición lo respetará, como hizo en los comicios de hace tres años.
Indicó que, pese al desencanto inicial de la ciudadanía en el proceso, se ha interesado por la intervención del Ejecutivo en la elección de Nuevo León. En el caso de Hidalgo, sostuvo, Morena es “mucho ruido y pocas nueces” porque en la elección de alcaldes creía que ganaría 65 municipios, pero sólo fueron cinco.
“Se le ha mentido a la gente diciendo que si ganamos nosotros vamos a quitar los programas sociales, nada más falso que eso. Queremos regresar los que desaparecieron, el Procampo, que haya medicinas en los hospitales”.
Gómez Moreno mencionó que el mandatario se subió a la contienda porque confía poco en sus candidatos y quiere aparecer de facto en la contienda.