Riquelme y Bartlett se dan ‘con todo” y se acusan mutuamente de derrumbe en mina de Coahuila que dejo 7 muertos

El enfrentamiento vía redes sociales surge cuatro días después de que el gobernador Miguel Riquelme, responsabilizo a Manuel Barlett del accidente ocurrido el 4 de junio en la mina MICARAM

Por Corresponsales.MX

Saltillo, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett y protagonizaron este lunes una confrontación vía twitter relacionada con la economía de la región Carbonífera del estad, las condiciones laborales de los mineros y las licitaciones de carbón para productores.

El enfrentamiento vía redes sociales surge cuatro días después de que el gobernador Miguel Riquelme, responsabilizo a Manuel Barlett del accidente ocurrido el 4 de junio en la mina MICARAM de Rancherías, municipio de Múzquiz, donde perdieron la vida siete mineros.

“El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barttlet Díaz, tiene responsabilidad moral en la reciente tragedia minera, en el municipio de Múzquiz; la decisión de la CFE de disminuir el precio del carbón, lo que trajo como consecuencia que los empresarios de la Región recortaran las prestaciones a los mineros, en el mantenimiento a los equipos y en la seguridad de las minas”, dijo el gobernador de Coahuila.

Este lunes, Manuel Barlett le respondió vía twitter: El gobernador @mrikelme me atribuye responsabilidades morales por haber bajado el precio del carbón, lo que según provocó que los empresarios mineros descuidaran el mantenimiento de sus minas.

Riquleme Solís hizo uso de una denuncia pública hecha el pasado 23 de octubre por la organización Familia Pasta de Conchos, donde le solicitaron una cita para exponerle las condiciones de trabajo en las que laboraban los mineros de MICARAM y le dijo a Manuel Barlett que no tuvieron respuesta.

“Grave reconocimiento, sabiéndolo él, debió haberlo evitado imponiendo medidas de seguridad a través de su Secretaría del Trabajo. Por tanto, el responsable de la inseguridad es el gobernador @mrikelme”, respondió el director de la CFE al gobernador.

Luego el gobernador de Coahuila acusó al director de la CFE de provocar una grave crisis en la región carbonífera del estado que aseveró ha dejado a cientos de familias sin ingresos.

Tanto el mandatario como el funcionario se acusaron sin pruebas a la vista de favorecer monopolios de compra de carbón

Foto: @visionmty1

“Los aspavientos del gobernador @mrikelme son actos desesperados para defender sus intereses y los de las grandes empresas mineras que representa; todo Coahuila lo sabe. No merece mayor respuesta”, así concluyó Barlett la confrontación.

Cabe señalar que el accidente de los mineros ocrurrió hace 10 días en la  mina MICARAM, las viudas de los siete trabajadores fallecidos por el colapso e inundación en Múzquiz aún esperan resolver la situación el tema de las prestaciones laborales tras la muerte de sus jefes de familia.