Se movilizan mujeres en Huixquilucan; denuncian constantes agresiones

  • Aseguran que además de asaltos, también existen casos de desapariciones

Estado de México, 27 de marzo.- Un grupo de mujeres bloquearon la avenida Palo Solo en el municipio de Huixquilucan en demanda de mejores condiciones de seguridad.

Durante la marcha señalaron que se han presentado varios casos de agresiones contra mujeres en el callejón del Laurel que conecta a la comunidad de Federal Burocrática con Palo Solo; denuncian que son asaltadas porque no hay cámaras de vigilancia.

Las víctimas que en meses anteriores habrían sufrido agresiones, aseguran que no levantaron denuncias por miedo y pidieron a las autoridades mejores medidas de seguridad y erradicar los actos de violencia.

También puedes leer | ¿Sabes qué es la violencia política de género y cómo se sanciona?

De acuerdo a una joven de 28 años de edad, quien omito su nombre, fue agredida cuando estaba embarazada de 8 meses y atacada por un hombre en el callejón del Laurel pero un estudiante de secundaria le ayudó.

También denuncian desapariciones

Las manifestantes también denunciaron casos de desapariciones, tal es el caso de la señora Belem Pérez, quien señaló que desde el 26 de febrero su hija salió de la casa de su abuelita entre las 9:30 y las 10:00 de la noche; hasta el momento no la han vuelto a ver.

“Lo único que pido es que si ella me ve o me escucha se comunique y que las autoridades hagan algo para encontrarla porque no hemos tenido respuesta de alguna autoridad”, afirmó la madre.

Dijo que desde el 27 de febrero se levantó la denuncia en la FGJEM y hasta la fecha no hay datos de ella.

Acciones de seguridad

Elementos de la Dirección General de Seguridad Publica y Vialidad de Huixquilucan, detuvieron a un presunto responsable de violencia sexual, quien agredió a una mujer en la colonia Federal Burocrática.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas del domingo pasado, donde un sujeto identificado como Luis “N” de 20 años de edad, abordó a una mujer al llegar a su domicilio, a quien empujó al interior y la llevó hasta la recámara para agredir sexualmente.

La víctima alertó a sus vecinos con gritos de auxilio quienes acudieron a su casa para ayudarla y al percatarse de la presencia de estos, Luis “N” pretendió darse a la fuga, sin embargo, fue alcanzado metros adelante por policías.

(Con información de El Sol de México)