Se registra balacera en Carnaval de Yautepec hay un muerto y tres heridos

***En la balacera detuvieron al presunto autor quien fue identificado como sobrino del diputado Agustin Alonso y nieto del alcalde de esta demarcación, del mismo nombre

Por: Verónica Bacaz

Durante la celebración del Carnaval de Yautepec, la madrugada de este sábado se registró una balacera en el Zócalo de este municipio al oriente de Morelos, el saldo un muerto y tres personas heridas.

Autoridades confirmaron que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a Orlando Leonardo “N” de 20 años, como presunto autor de esta balacera; quien después fue identificado como sobrino del diputado local, Agustín Alonso Gutiérrez y nieto del actual presidente municipal, Agustín Alonso Mendoza, padre.

Se presume que al momento en que Orlando Leonardo “N” disparó, los vecinos que se dieron cita en el Carnaval, lo identificaron como sobrino del diputado y nieto del edil en mención, pero los policías municipales lo habrían dejado escapar, sin embargo elementos de la Policía Morelos le dieron alcance, debido a que la gente lo cercó.

El hecho causó pánico entre los asistentes de este el tercer carnaval más grande del estado, después de los de Tepoztlán y Jiutepec, mismo que se suspendió por dos años a consecuencia de la pandemia por COVID-19, pero tras disminuir los contagios, ayer fue la inauguración.

En el lugar donde se registró la agresión, fue específicamente en la zona de venta de alcohol, ahí quedó tendido el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años, los heridos fueron trasladados a hospitales de la región. Entre las personas lesionadas hay dos mujeres.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado mayores informes sobre la situación jurídica del detenido.