M. Albert Hernández
Tabasco.- La Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), instruyó a directivos, administrativos y personal de apoyo a la educación que se presente a laborar en sus respectivos centros de trabajo para comenzar con labores de limpieza.
A través del oficio SE/SEB//026/2021 firmado por el Subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, se precisa que el personal educativo del Estado ya está apto para regresar después de más de un año de ausencia por la pandemia de COVID-19.
Si bien el documento no implica el inicio de las clases presenciales, los sindicatos del estado manifestaron su inconformidad por considerar que aún hay mucho riesgo para los maestros y personal de apoyo.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 29 en Tabasco, manifestó su rechazo, al llamado que hizo la SETABA para realizar la limpieza, desinfección y eliminación de maleza en los Centros Escolares.
“No aceptamos que se ponga en riesgo a nuestros compañeros trabajadores, con una indicación apresurada, que debió socializarse primeramente con los directivos en sus diferentes niveles, para conocer la situación real de las escuelas, así como los insumos y materiales con los que deberán contar”, precisó en un comunicado.
En tanto que el Secretario General interino del Sindicato de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Víctor Sosa Aguirre indicó que no es prudente la medida porque las condiciones aún no son seguras y el estado se encuentra en Semáforo Amarillo y no Verde.