- El titular de seguridad de Nuevo León informó que las personas se pusieron a salvo tras el secuestro en San Luis Potosí.
Monterrey., 16 de mayo.- Gerardo Palacios Pámanes, secretario de seguridad de Nuevo León, informó esta tarde que un grupo de más de 50 migrantes que fueron privados de la libertad en Matehuala, en San Luis Potosí, y fueron localizados en el estado de Nuevo León.
Mediante un tweet, Palacios Pámanes informó que la Guardia Nacional confirmó los hechos y que la policía estatal auxilió a varias personas extranjeras que pudieron afirmar estos hechos.
“Nos confirma la Guardia Nacional que los hechos donde personas que viajaban en un autobús y habrían sido privadas de la libertad ocurrieron en territorio del estado de San Luis Potosí. De este lado, la policía estatal Fuerza Civil ha logrado localizar a cielo abierto y auxiliar a varias personas extranjeras que en primeras entrevistas confirman esta información (el lugar de los hechos) y quienes habrían logrado ponerse a salvo escapando de sus captores y saliendo de San Luis internándose en territorio de Nuevo León.
En tanto autoridades detallaron que mantienen en resguardó a nueve migrantes que se encontraban extraviados en la zona rural de la carretera Matehuala-Saltillo, en el km 73. Estos pertenecían al grupo de personas que habían sido privadas de la libertad en territorio del estado de San Luis Potosí.
Alrededor de las 16:40 horas, policias de Fuerza Civil encontraron a seis personas del sexo masculino que pedían auxilio. Posteriormente, se localizaron tres migrantes más.
Las edades de las personas extranjeras rescatadas oscilan entre los 18 y 35 años, con una procedencia de los países de Venezuela y Honduras.
Los migrantes fueron atendidos por autoridades de migración.
Versiones extraoficiales refieren que tras la privación ilegal de 50 migrantes y dos choferes en el tramo conocido como Del Huizache de la carretera federal 57 se solicitaba un rescate de mil 500 dólares por cada uno.