Separan de sus cargos a paramédico y policía por difundir fotos del cadáver de Octavio Ocaña

El Poder Judicial del Estado de México informó, mediante una tarjeta informativa sobre la decisión de separar de sus cargos públicos a una paramédica y un policía del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli por su probable responsabilidad en el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, esto en relación con el caso del actor Octavio Ocaña.

La anterior se tomó como medida cautelar que impuso una jueza de control con sede en el Distrito de Tlalnepantla.

En audiencia inicial por formulación de imputación, las defensas de los acusados -Marcelina “N” (paramédica) y Raúl “N” (policía de investigación)- solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que contarán con 144 horas para que la juzgadora resuelva si son o no vinculados a proceso por haber cometido dicha conducta.

Además de la separación de su cargo, se le impuso a Marcelina “N” la presentación de una garantía económica de 5 mil pesos, mientras que Raúl “N” una garantía económica de 8 mil pesos, pues siguen su proceso en libertad.

Será el próximo 21 de marzo, cuando se resolverá la situación jurídica de ambos exservidores públicos.

* Con Información cortesía de: Cadena politica.com