***Con pancartas en contra de Eugenio Derbez, Kate del Castillo y demás personalidades que se pronunciaron contra el Tren Maya
Por: Verónica Bacaz
Simpatizantes del presidente de la República, Andres Manuel López Obrador acudieron a las afueras de la 24ava Zona Militar en Cuernavaca, con pancartas en contra de las celebridades que iniciaron una campaña en contra del Tren Maya.
Los seguidores de AMLO en Cuernavaca repartieron volantes a la ciudadanía con leyendas contra los artistas como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Barbara Mori, Arturo Islas Allende, y demás personalidades, a los que llamaron “pseudoambientalistas”.
Ahí, también vitorearon algunas consignas en contra de los artistas “Dónde estaban los pseudoambientalistas para defender la destrucción del lago de Texcoco”, así como la frase de uno de los personajes de Eugenio Derbez “que alguien me explique”.
Asimismo, portaban mantas en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova a quien le agregaron orejas de ratón. Pero también cargaron con cartulinas a favor de AMLO, con frases como “Te amamos presidente” y “Amor con amor se paga”, entre otras consignas comunes entre sus fans.
Estos actos lo realizaron tanto en la zona militar, como en el puente Apatlaco, denominado “El Puente Sin Fin”, en donde lo recibieron con porras y aplausos.
En este punto de la gira, el mandatario revisaría la situación de este puente que no lleva a ningún lado, pues se trató de una obra que sería complementaria para la edificación de viviendas, las cuales nunca se concluyeron, por lo que dijo “no podemos dejarlo así, es un monumento a la ineficiencia y a la corrupción”.
Esta mañana, el presidente arrancó su gira por Morelos, con “la mañanera” en los cuarteles de Buenavista en donde anunció que haría una revisión de diversos puntos, entre ellos el Aeropuerto “Mariano Matamoros” de Temixco; los avances de la ampliación de la autopista “La Pera-Cuautla”; el edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que no ha sido entregado tras su rehabilitación y a la vez tendría una reunión con los miembros de su gabinete y el equipo del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.