- Buscará ser postulado por el Frente Amplio por México
Por Juan Carlos Huerta Vázquez
Guadalajara, Jalisco, 12 de diciembre.- El ex diputado priísta Manuel Alfaro buscará ser postulado por el Frente Amplio por México como candidato a la alcaldía de Zapopan.
En entrevista con corresponsales.mx reconoce que el municipio presenta varias complejidades como ser el más grande del estado, y sus polarizaciones, pues si bien es un municipio rico en el aspecto económico, también es uno de los que tiene a más personas en condiciones financieramente difíciles a nivel nacional, “hay dos Zapopan, está el Zapopan próspero, dónde la gente tiene agua, pavimento; y el Zapopan rezagado, carente de los servicios básicos.
No puede haber un Zapopan que ofrece clases de inglés a algunos niños y a otros no; debemos debemos terminar con la brecha de desigualdad, hay que generar para todos se puedan desarrollar, tanto personal, como laboral y económicamente”.
Cuestionado sobre la competencia que representa el alcalde zapopano que busca repetir en el cargo, y otros personajes como Pedro Kumamoto, que terminó sumándose a MORENA, “el ciudadano promedio ya está cansado de personajes políticos que solo buscan ostentar el poder que les da un cargo público, en lugar de servir a esos ciudadanos”.
Refiere también tener una buena relación con los integrantes de otros partidos que integran el frente, “partiendo desde Laura Haro, dirigente del PRI, que busca ser candidata a Gobernadora, y con los otros representantes de la diferentes expresiones políticas, de quienes hemos percibido buen ánimo para la etapa previa a la candidatura, además de ciudadanos comunes, que bien con buenos ojos la postulación”.
Finalmente se dijo convencido de que se debe tener una candidatura construida por los tres partidos del frente y que nadie quede fuera.