-El edificio necesitaba reparaciones por 9 millones de dólares
Por Agencia
SURFISDE, MIAMI,, 27 de junio.- EU. El número de muertos por el derrumbe parcial de un edificio en Surfside, Florida, subió a nueve este domingo, mientras rescatistas israelíes y mexicanos trabajaban a contrarreloj junto a sus colegas estadounidenses para encontrar supervivientes de esta catástrofe que deja hasta el momento unos 150 desaparecidos.
Tras haber hallado cinco cadáveres, “encontramos otros cuatro cuerpos entre los escombros, así como restos humanos”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.
La búsqueda se realiza sin descanso día y noche, con dos grandes grúas para retirar cuidadosamente los escombros mientras los rescatistas escudriñan con perros entrenados las ruinas del edificio colapsado en Surfside, cerca de Miami Beach.
La búsqueda se realiza sin descanso día y noche, con dos grandes grúas para retirar cuidadosamente los escombros mientras los rescatistas escudriñan con perros entrenados las ruinas del edificio colapsado en Surfside, cerca de Miami Beach.
Le están haciendo progresos. Tenemos abundantes equipos de rescate en el lugar”, dijo el domingo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, a la cadena ABC, al señalar que un grupo de México ya está operando.
Entre los desaparecidos hay al menos 18 ciudadanos latinoamericanos, entre uruguayos, argentinos y paraguayos. Canadá también ha dicho que al menos cuatro de sus ciudadanos podrían estar “afectados”.
“No nos faltan recursos, nos falta suerte. Necesitamos más suerte”, dijo.
Casi tres años antes de que se derrumbara un edificio frente al mar cerca de Miami, una empresa de ingeniería estimó que las reparaciones importantes que necesitaba la estructura costarían más de 9 millones de dólares, según correos electrónicos recientemente publicados.
Un equipo de 10 expertos israelíes llegó a Surfside, en Florida, donde se derrumbó un edificio de 12 plantas, para apoyar a los socorristas que siguen buscando supervivientes de la tragedia que dejó hasta el momento cinco muertos y 156 desaparecidos.
“Somos la primera delegación que viene aquí”, dijo Nachman Shai, ministro israelí para asuntos de la diáspora judía, a su llegada al aeropuerto internacional de Miami.
Muchos miembros de la comunidad judía de Surfside, cerca de Miami Beach, se encuentran entre los afectados por el siniestro ocurrido en la madrugada del jueves, e Israel se comprometió a ayudar.
“Vivimos lejos, pero nuestros corazones están aquí, en Miami, con los estadounidenses, el pueblo de Florida y la comunidad judía”, añadió Shai.