- Este fondo de conservación prevé una inyección adicional de alrededor de 600 millones de pesos, con posibilidad de duplicarse a 1 mil 200 millones.
Albert Hernández
Tabasco., 24 de mayo.- Tabasco resultará beneficiado con el fondo de 30 millones de dólares que la organización no gubernamental The Nature Conservancy (TNC) destinará al Sur-Sureste de México para promover proyectos de conservación ambiental, y la protección y restauración de selvas, confirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Al suscribir con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), el convenio marco de coordinación para fomentar la divulgación y cumplimiento de la regulación en materia de seguridad industrial, seguridad operativa y protección del entorno, Merino Campos valoró la importancia de este nuevo mecanismo, y aseveró que “la naturaleza no tiene fronteras para protegerla”.
El mandatario destacó que la aportación lograda a través de la The Nature Conservancy, es resultado de la cooperación que desde Tabasco se impulsa, apoyados por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para voltear la mirada hacia el Sur-Sureste.
Ventiló que este fondo de conservación prevé una inyección adicional de alrededor de 600 millones de pesos, con posibilidad de duplicarse a 1 mil 200 millones, “para invertirlos fundamentalmente en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, vía acciones que contribuyan a proteger el medio ambiente “como un todo”.