– La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase 1 de contingencia ambiental; recomienda no usar automóvil.
Ciudad de México, 4 de mayo.- Después de dos días con mala calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió levantar la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Las medidas serán canceladas a partir de las 20:00 horas de este miércoles.
En un comunicado, la CAMe explicó que la Fase 1 de contingencia ambiental fue suspendida debido a que las concentraciones de ozono fueron menores motivadas por la pérdida de intensidad del sistema de alta presión sobre el Valle de México.
Este jueves se registró mayor ventilación, lo cual provocó una mejor dispersión del ozono, aunque el resto de las variables meteorológicas permanecieron sin cambios relevantes.
La CAMe recordó que en temporada de ozono la intensidad y el desplazamiento de los sistemas meteorológicos de alta presión cambian de manera continua, lo que puede originar nuevos incrementos en la concentración de ozono.
Por este motivo, invitó a la población a que evite, en la medida de lo posible, el uso del automóvil, con el objetivo de contribuir a la disminución de emisiones y minimizar el riesgo de que el día de mañana, jueves 5 de mayo, se alcancen nuevamente niveles de Mala a Muy Mala calidad del aire.
Pese a levantar las restricciones por la contingencia, advirtió que estará atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas.
Recomendaciones para reducir la contaminación