- Estas disposiciones entrarán en vigor a partir del martes 30 de noviembre de 2021.
Por Albert Herández
Villahermosa, Tabasco., 29 de noviembre.- El gobierno del estado de Tabasco emitió este 29 de noviembre un nuevo decreto por el que se establecen nuevas medidas y acciones extraordinarias de inmediata ejecución por el COVID-19, luego de que confirmara que la entidad pasa a semáforo color verde.
El documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, indica que podrán operar al 75 por ciento de su capacidad upermercados, abarroteras, tiendas de autoservicio y comercios de giro esencial, así como restaurantes, cocinas económicas y fondas, bares, casinos y estadios.
Lo mismo que hoteles y moteles, plazas y centros comerciales, museos y sitios turísticos, cines y teatros, gimnasios y espacios de deporte y recreación como clubes, canchas, unidades deportivas, jardines y plazas públicas, así como las iglesias.
Además, se permitirá el funcionamiento de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, y demás de similar naturaleza, incluyendo los que se encuentran ubicados dentro de los hoteles, los cuales podrán operar previa validación de sus protocolos por la Secretaría de Salud estatal, al 75 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia; debiendo notificarla celebración del evento que se trate, a la Secretaría de Salud estatal por lo menos con 3 días de anticipación.
El decreto establece que todos los establecimientos que permanezcan abiertos, deberán implementar en todo momento las medidas de higiene, colocando filtros sanitarios, se deberá usar cubrebocas, caretas para el personal y se deberá guardar la sana distancia.
Estas disposiciones entrarán en vigor a partir del martes 30 de noviembre de 2021.

