La organización pidió mayor suministro de vacunas para el continente, donde sólo el 1% de la población ha recibido el biológico contra el coronavirus.
Por Agencia
BRAZZAVILLE. La tercera ola de casos de Covid-19 “se extiende y acelera” en África con las variantes, advirtió la oficina de la Organización mundial de la salud (OMS) en este continente, y pidió mayor suministro de vacunas.
El número de “casos aumenta en un 22% cada semana” en todo el continente, según la doctora Matshidiso Moeti, directora de la OMS para África, durante una conferencia de prensa virtual.
“África necesita dosis (de vacunas) aquí y ahora para frenar la tercera ola” dijo.
“Cerca de 12 millones de personas están completamente vacunadas, pero ello representa menos del 1% de la población” del continente, precisa la OMS en un comunicado.
La República democrática del Congo (RDC), Namibia y Uganda registraron el más elevado número de casos semanales desde el inicio de la pandemia, subraya la OMS.
En tanto, el Reino Unido superó los 10 mil nuevos contagios registrados diariamente por Covid-19 (11 mil 7) por primera vez desde febrero, ante el auge de la variante Delta del coronavirus.
El primer ministro, Boris Johnson, anunció un retraso de cuatro semanas en la última fase de desconfinamiento en Inglaterra ante la preocupación por la propagación de esta cepa, inicialmente detectada en India y entre 40% y 80% más contagiosa que la Alfa.
El Reino Unido ha llevado a cabo una exitosa campaña de vacunación y su gobierno defiende que aplazar del 21 de junio al 19 de julio el levantamiento total de restricciones permitirá administrar una segunda dosis de la vacuna a millones de personas más.
La mortalidad sigue siendo baja, con 19 fallecimientos registrados el jueves, y se cree que las vacunas son eficaces en la prevención de síntomas graves vinculados a la variante Delta.
País más castigado de Europa por la pandemia, el Reino Unido registra ya 127 mil 945 muertos confirmados por Covid-19.
El sector turístico francés dio un paso más hacia la recuperación pospandemia con la reapertura de Disneyland Paris, dos semanas después que el país reabriera formalmente sus fronteras a visitantes extranjeros que hayan sido vacunados.
El parque de diversiones más concurrido de Europa, en Marne-la-Vallee, al este de la capital francesa, abrió sus puertas luego de casi ocho meses de cierre. Personajes de Disney, bailando al son de alegres temas musicales, recibieron a la multitud.

