Acapulco, Guerrero.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Marqués, adelantó que la edición del próximo año del Tianguis Turístico, a celebrarse en la Ciudad de México, será la más exitosa de todas, incluso aseguró que doblará las cifras que registró este 2022.
Al cierre de la 46 edición del Tianguis Turístico, en Acapulco, reveló que este evento rompió récords en citas de negocios, al registrar 64 mil 950, lo que significa siete mil 663 más que la edición pasada, efectuada en Mérida, con un crecimiento de 13.4 por ciento en comparación con 2021 y 37.1 por ciento más que en 2019.
El funcionario federal señaló que, de ese total de citas, 38 por ciento concluyeron en ventas, mientras que el 62 por ciento apartó algún espacio.
Asimismo, aseguró que se registraron mil 745 compradores inscritos, 109 más que Mérida, lo que significó un aumento de 6.7 por ciento con respecto a 2019.
Pese a que las cifras registradas en este tianguis son importantes, el titular de Sectur augura un crecimiento relevante para la edición del próximo año, al esperar más de tres mil compradores, es decir, más de 75 por ciento de lo registrado este año.
“Va a haber más de tres mil compradores; es decir, 100 por ciento más de lo que históricamente se ha acostumbrado en todos los tianguis anteriores; y, desde luego que, si bien es cierto se han rebasado las citas de negocio, que es donde se consolidan las transacciones para las próximas temporadas, desde luego, ahora no solamente lo vamos a rebasar, sino vamos a rebasar las 80 mil citas de negocios”, mencionó.
Por eso, aseguró que ése es el panorama que va a dar el momento propicio para promover la ciudad y promover al país en pleno despegue de la actividad turística.
“Hoy en día, si bien es cierto que el mundo se frenó por la pandemia, afortunadamente nosotros seguimos el lineamiento y las instrucciones de la política que implementó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador:’no restricción de vuelos internacionales’”, dijo.
CON INFORMACIÓN DE LA RAZÓN