Todo listo para el Maratón de CDMX se realizará el 28 de noviembre: ruta y calles cerradas

  • Habrá cierre de calles de las 05:00 hasta las 14:000 horas del domingo 28 de noviembre.

Por Maria García

Ciudad de México. 26 de noviembre.- Este domingo 28 de noviembre se realizará el XXXVIII Maratón de la Ciudad de México, en el cual se recorrerán zonas históricas de la ciudad de México, ante ello autoridades capitalinas informaron que se realizarán cierres en calles y avenidas.

Ruta del Maratón de la Ciudad de México

El maratón arrancará en Ciudad Universitaria hacia Insurgentes sur. En los primeros 10 kilómetros se recorrerá la colonia Condesa y Juárez, hasta llegar a calle Florencia, rumbo al Castillo de Chapultepec.

En los kilómetros 20 al 25 se recorrerá Polanco por las calles Julio Verne, Luis G. Urbina, Presidente Masaryk y Darwin, para salir hacia Paseo de la Reforma, donde se correrán los últimos 12 kilómetros, hasta llegar al Zócalo.

Las vialidades permanecerán cerradas desde las 05:00 hasta las 14:00 horas del domingo 28 de noviembre.

Realizarán operativo

Las autoridades capitalinas informaron que se realizará un operativo de seguridad en dichas vialidades para resguardar a los corredores y asistentes.

 

Medio Maratón de la Ciudad de México

A lo largo del recorrido, la Secretaría de Salud (SSa) capitalina instalará módulos con médicos y enfermeras para atender cualquier eventualidad de los participantes.