Trasladan a penal del Altiplano a ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler acusado de desaparición forzada

*** Luego de ser detenido hace algunos días en Puerto Escondido, Xalapa, un juez de control determinó que existen elementos suficientes para llevar a cabo un juicio en su contra.
Veracruz, 1 de agosto.- El exfiscal Jorge Winckler Ortiz fue trasladado al penal del Altiplano este lunes, luego de que fuera vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad.
El traslado se llevó a cabo en las primeras horas de este lunes por vía aérea, presuntamente debido al alto cargo que Winckler Ortiz ocupó en la fiscalía del estado que llevaron a varias de las personas que se encuentran encarceladas en Pacho Viejo (el penal donde se encontraba) a ese sitio.
Debido a eso fue enviado al penal del Altiplano ubicado en Almoloya en el Estado de México. A diferencia del penal donde se encontraba, se trata de un sitio federal. 
Esto se realiza a unas cuantas horas de que un juez determinara, en una audiencia privada, que existen elementos suficientes para poder proceder en su contra por los presuntos delito de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad cometidos contra Francisco N, quien fuera escolta del también exfiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.
Luego de ser detenido hace algunos días en Puerto Escondido, Xalapa, un juez de control determinó que existen elementos suficientes para llevar a cabo un juicio en su contra.
“La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo de un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, vinculación a proceso en contra de Jorge “N”, ex Fiscal General del Estado de Veracruz, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”, señala la fiscalía general del estado en un boletín.
Indica que obtuvo un año y cinco meses de investigación complementaria, tiempo durante el cual Winckler Ortiz permanecerá en prisión preventiva por los delitos presuntamente cometidos contra Francisco N, quien era escolta del ex fiscal general del estado Luis Ángel Bravo Contreras.
Cabe señalar que la audiencia de vinculación a proceso fue declarada privada, a pesar de que el propio equipo del ex fiscal había solicitado a través de vías oficiales y una carta abierta, que fuese pública para su máxima difusión.
Previo a la audiencia, Winckler Ortiz tuvo que ser evaluado por personal médico presuntamente por un ataque de pánico. (Con información de El Financiero)