El Tren Suburbano, transporte que conecta el Estado de México con la Ciudad de México en aproximadamente 30 minutos, anunció que a partir de este domingo aumentará los precios de los viajes cortos y largos, esto a menos de un año del último incremento en sus tarifas, el 18 de abril de 2021.
El Tren Suburbano indicó que la tarifa prevista en el Título de Concesión de la Zona Metropolitana del Valle de México fue autorizada y registrada por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y publicado en el Diario Oficial de la Federación.
¿A partir de cuándo suben las tarifas del Tren Suburbano?
A través de sus redes sociales, el Tren Suburbano informó el pasado 28 de enero que las nuevas tarifas comenzarán a aplicar a partir de este domingo 30 de enero.
¿Cuál fue el aumento y cuánto costará el boleto?
Con el aumento de tarifas en enero de 2022, estos son los precios que se manejaban y así quedará el costo de los viajes:
Viaje corto (de 0 a 12.89 kilómetros) de 9 a 9.50 pesos.
Viaje largo (de 12.9 hasta 25.6 kilómetros) de 20 pesos a 21.50 pesos.
El costo de la tarjeta no tuvo ningún cambio y seguirá teniendo un precio de 16 pesos.
¿De dónde a dónde corre el Tren Suburbano y cuál es su importancia?
El Tren Suburbano corre desde el municipio de Cuautitlán en el Estado de México hasta la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La importancia del Tren Suburbano refiere a que en menos de 30 minutos recorre cuatro municipios del EdoMex y dos alcaldías de la CDMX. Este transporte beneficia a 300,000 pasajeros al día, 100 millones al año.
El Suburbano conecta con la Línea B (Buenavista – Ciudad Azteca) del Sistema de Transporte Colectivo Metro y las Líneas 1,3 y 4 del Metrobús.
Estaciones del Tren Suburbano
Cuautitlán
Tultitlán
Lechería
San Rafael
Tlalnepantla
Fortuna
Buenavista