- Este viernes se inauguró una nueva sede de la UNAM en la Universidad de La Habana, Cuba.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió un nuevo Centro de Estudios Mexicanos (CEM) el pasado 23 de junio, el cual está ubicado en la Universidad de la Habana (UH), en Cuba.
La nueva sede de la UNAM tendrá como tarea, entre otras, impulsar la cooperación y el intercambio académico con las instituciones de educación superior de la isla, así como con los institutos de investigación. Esta también será una oportunidad para estudiantes y docentes de movilidad a este país.
A través de un comunicado, la UNAM compartió los detalles de la ceremonia inaugural que llevo a cabo en la UH, donde se encontraron el doctor Enrique Graue, rector de la UNAM, con la doctora Miriam Nicado, rectora de la universidad cubana. Los académicos concedieron en destacar los beneficios recíprocos que esta nueva sede traerá para el desarrollo académico de ambas naciones.
Por su parte Graue agradeció la hospitalidad que recibió por parte de la UH, a quien considera una institución hermana, ya que han formado lazos académicos históricos y de amistad.
“El CEM es una magnífica oportunidad para establecer sinergias que permitan a ambas universidades dar pasos delante de manera firme”, aseguró Graue
Mientras que Nicado, agradeció el acercamiento que esta sede necesariamente permitirá entra la UNAM y la UH.
“Estamos muy emocionados con la creación de este centro de estudios y de albergar a una universidad de las dimensiones y de la calidad académica de la UNAM”, concluyó Nicado.
Como parte de las actividad en el marco de la inauguración del Centro Conjunto, se colocó una ofrenda floral en el busto de Benito Juárez
(Con información de Telediario)