***Los líderes vecinales recriminaron al alcalde Francisco Villalobos que antes de intentar reelegirse resuelva la deuda del SAPAC con CFE
Por: Verónica Bacaz
Vecinos de las diferentes colonias de Cuernavaca se manifestaron este día en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cerraron avenidas para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) y al presidente municipal, Francisco Villalobos Adán, resolver el adeudo, para que deje de cortarse el suministro eléctrico a los pozos de agua.
“Queremos hacer un llamado al Lobo (Francisco Villalobos) que lejos de reelegirse haga su trabajo, como pretende hacerlo si no hace primero su chamba; le exigimos que resuelva el problema del agua, que este sí lo es. Mejor que lo que está gastando para andarlo regalando en su campaña, lo use para pagar la deuda del SAPAC”, expresó Michelle Barrera, vecino de la Antonio Barona.
Por otra parte, “El Chepe” habitante de la colonia en mención advirtió que así como ya una vez tomaron las camionetas de la CFE, para que la empresa no quitara las cuchillas que suministran energía eléctrica a los pozos que abastecen de agua, lo volverán hacer, ya que constataron que la paraestatal ha cortado la luz, pese a que el ayuntamiento supuestamente ha hecho pagos de la deuda millonaria.
Luis Andrade, líder de Acapantzingo señaló que la escasez de agua se ha agudizado en medio de la pandemia por COVID-19 que, aunado a la ola de calor, se puede convertir en varios padecimientos.
“Es un problema muy grande, necesitamos el agua para atender esa enfermedad, es inhumano que la CFE esté cortando el suministro, cuando hay personas que están perdiendo la vida por el virus”, insistió.
Los colonos anunciaron que de no recibir respuesta por parte de CFE, ya que son semanas sin tener agua, volverán a cerrar el Paso Exprés y demás accesos a la capital morelense.