*La medida frenará aún más el consumo local y el impacto será negativo para los negocios.
Cuernavaca Mor.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, Griselda Hurtado Calderón, manifestó su rechazo a la Ley Seca con motivo de la consulta popular el 1 de agosto
Mencionó que en otros estados se ha decretado, “pero a nosotros nos parece excesiva la intensión de aplicar Ley Seca” el próximo domingo, debido a que solo frenará aún más la actividad económica del estado.
Comentó que el ejercicio democrático del próximo domingo es sólo una consulta popular y no un proceso de elecciones para elegir a autoridades “por lo que no existe razón para prohibir venta de bebidas alcohólicas”.
Hace un llamado a las autoridades del estado y municipios de Morelos, que eviten la aplicación de esta medida de restringir la venta de bebidas alcohólicas por consulta popular.
Finalmente, la empresaria restaurantera dijo : “lo que necesitamos es incrementar nuestros ingreso y no restringir más el consumo”.