- Asimismo, autoridades encontraron cuatro cuerpos en otra fosa descubierta en el municipio de Juventino Rosas.
Por María García
Guanajauto. 13 de febrero. – Integrantes del colectivo ‘Hasta Encontrarte’ realizaron una busqueda independiente logrando localizar una fosa clandestina con al menos seis cuerpos.
Mediante un comunicado, el colectivo informó que el hallazgo de restos humanos lo realizaron este sábado. Hallaron los cuerpos dentro de una finca que está en obra negra, ubicada a un costado de la carretera estatal Irapuato- Romita.
https://www.facebook.com/gerardopublicidad/videos/1668992983437363
Tras el hallazgo autoridades del Estado se trasladaron hasta el sitio y confirmaron el hecho, por lo que delimitaron el área y pidieron la intervención de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En tanto peritos usaron palas y picos para desenterrar los cuerpos; eran seis personas, aunque se estima que podrían ser más las víctimas y se mantienen los trabajos en el lugar.
El colectivo ‘Hasta Encontrarte’ explicaron que los cuerpos se ya estan en avanzado estado de descomposición y pertenecen a cuatro mujeres y dos hombres.
Nuestro objetivo es buscar #HastaEncontrarles. Hoy, en una de nuestras búsquedas independientes, localizamos 6 personas sin vida. 6 familias más podrán estar en paz.
Los buscamos porque los amamos. pic.twitter.com/XON9i8xGo1— Hasta Encontrarte (@HEncontrarte) February 12, 2022
Se estima los cadáveres tenían cuatro meses en lo que describen como ‘sitio de exterminio’ y detallaron que los hombres solo traían puesta una trusa negra, mientras que las cuatro mujeres no tenían ropa. De una de ellas se aprecia su cabello largo y negro; y portaba un brazalete azul marino.
Finalmente el colectivo recordó que el pasado 5 de febrero, autoridades y buscadores localizaron una fosa clandestina en Juventino Rosas con por lo menos 20 cuerpos en el territorio del Cartel Santa Rosa de Lima quien estuvo líderado por José Antonio Yépez Ortiz alias’El Marro’ celula criminal dedicada al robo de hidrocarburo.