Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con unas tortillas y un plato de frijoles al lado, un joven hombre fue sorprendido por la policía mientras destazaba el cadáver de un perro para presuntamente comérselo.
Vecinos del lugar reportaron que el sujeto le había quitado la vida al can y observaron cuando empezó la preparación para cocinarse unos tacos, justo en el frente de su vivienda, en el fraccionamiento Riberas del Bravo, etapa 9, de Ciudad Juárez.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestó al individuo y posteriormente alertó del hecho a la oficina de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).
La preparación la hacía en la banqueta frontal de su casa, donde tenía al cuadrúpedo ya con las vísceras extraídas y la carne en un recipiente, lista para cocinar. El platillo pretendía acompañarlo de un bien servido plato de frijoles refritos.
César Díaz, director de Ecología municipal, quien acudió personalmente a atender el caso, informó conforme al protocolo de bienestar animal, el RAMM recogió el cuerpo de la mascota para llevarla al anfiteatro de la escuela de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El funcionario explicó que ahí se determinará la causa de la muerte del animal y en caso de resultar el detenido culpable, habría incurrido en un delito penal, por lo que deberá ser procesado.
De no comprobarse el ataque contra el perro, todo quedará en una sanción administrativa.