- La mandataria estaral aseguró que el Covid-19 llegó para quedarse, que hay que aprender a vivir y convivir con el virus, mediante la vacunación en sus dosis completas y que esto es lo único que es clave para la reducción de la mortalidad y esta vez.
Por Corresponsales.MX
CAMPECHE, Campeche.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román insistió en que es innecesario el uso del cubre bocas y compartió un video como ejemplo sobre la poca efectividad para reducir los contagios, además de la contaminación que generan al medio ambiente al ser desechados en la vía pública, y anunció que su uso en las oficinas del Gobierno del Estado será opcional.
Durante su conferencia explicó que la compra de cubre bocas representa un gasto excesivo para las familias más pobres y más aún se ven obligadas a adquirir cajas para sus hijos que acuden a diario a las clases presenciales.
la Gobernadora morenista en el video explica sobre un médico fumando un cigarrillo electrónico y exhalando el humo artificial con el cubre bocas puesto y se puede observar que sale del mismo, lo que dijo es una prueba de su ineficacia.
La mandataria estaral aseguró que el Covid-19 llegó para quedarse, que hay que aprender a vivir y convivir con el virus, mediante la vacunación en sus dosis completas y que esto es lo único que es clave para la reducción de la mortalidad y esta vez.
Layda Sansores San Román acompañada de varios funcionarios públicos de su administración así como de un grupo de jóvenes del plantel educativo denominado CONALEP, sin uso de cubre bocas exponía sus puntos de vista y señaló que los trabajadores del Gobierno Estatal solo tendrán como obligación tener el esquema completo de vacunación para poder estar sin el cubre bocas y propuso que se aplique lo mismo en restaurantes, cafeterías y bares de Campeche.

