- Eliana, Nazareno, y Maira llevan cuatro años viviendo juntos.La historia de los argentinos que viven una historia de amor de tres
Una pareja convencional de Mendoza, Argentina, sentía que algo les faltaba. Se amaban, compartían gustos, e incluso trabajaban juntos pero algo los hacía sentir incompletos. Y entonces descubrieron que solo en trío eran felices. Asumiendo su relación poliamorosa, Eliana, Maira, y Nazareno, llevan cuatro años viviendo juntos.
UN AMOR DE TRES
Los mendocinos Eliana Cuchietti y Nazareno Fernández fueron novios primero. Ellos administraban un centro de llamadas, donde casualmente ingresó a trabajar Maira, también de apellido Fernández. Inmediatamente hubo química y los tres establecieron una relación inicialmente amistosa, contó el trío al diario Los Andes.
El vínculo excedió lo laboral y compartían mucho tiempo juntos fuera del trabajo. Todo era mejor cuando estaban los tres.

La historia de los argentinos que viven una historia de amor de tres
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
“Empezó todo como una relación, luego de amistad, y ahora de amor”, contó Nazareno de 41 años, el único hombre del poliamor.
Y es que tras convivir por algún tiempo, los tres comenzaron a sentir cosas que no entendían. Cuando estaban dos, siempre extrañaban la presencia del tercero, lo que los llevó a plantear como afrontar la situación.
“Tenemos una relación de poliamor y de tres. No mantenemos una relación abierta, no somos swingers. Somos un trío y nos amamos”, justifica Nazareno.
Fue así que después de cuatro años de noviazgo decidieron mudarse para vivir juntos.
Para ello tuvieron que superar juicios internos. Es decir, reconocían su atracción física y emocional entre los tres, pero nadie se animaba a expresarlo hasta que fueron ellas, que sin tener una relación homosexual previa, se dieron un beso frente a Nazareno.
“Era una cena después de pasar todo el día juntos. Con Mai, en un momento, nos propusimos hacerle una broma a Naza, diciéndole que íbamos a ser novias entre nosotras porque ya no nos gustaban los hombres. Cenamos, le ofrecí vino a él, dijo que no y ella sí aceptó. Y ahí nos dimos un beso. Quedó todo explicado”, contó Eliana al diario mendocino.
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
COMO HOMBRE ES UNA FANTASÍA NORMAL
Nazareno no lo podía creer. Estaba cumpliendo una fantasía: estar en medio de dos mujeres hermosas, comenzando una relación de tres.
“Fue todo natural y sin problemas ya desde esa primera vez. Pasó lo que estábamos sintiendo: nos queríamos los tres, nos protegíamos. Era lo que le estaba faltando a la relación, porque antes ya habíamos notado que sólo dos nos sentíamos incompletos”, explicó Maira.
Aunque los tres aceptan que lo sexual es lo que más curiosidad causa en los demás, para Nazareno se trata de “descubrir algo nuevo cada día”. Mientras que para las chicas el sentimiento es tan intenso, que es complicado de describir.
Finalmente aceptaron que uno de los mayores desafíos fue asumirse como trío, plantearlo a sus familias y luego exponerlo socialmente. Al considerarse un matrimonio de tres, pero funcionalmente similar a cualquier pareja de casados, se están planteando la posibilidad de unirse en una ceremonia sin legalidad, puesto que la poligamia no está aceptada por la ley, y ser padres en un futuro.
(Con información de Plumasatómicas)