- Los hechos se registraron cuando al lugar arribaron inspectores de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, encabezados por Alexander Peñafiel Álvarez.
Por Oliver García/ Juan M. Pérez
Pachuca, Hidalgo., 16 de febrero.- Videos en redes sociales dan cuenta de cómo hasta tres policías de Pachuca someten a una adulta mayor, presuntamente debido a un altercado porque el negocio atendido por la mujer carecía de licencia de funcionamiento.
En la grabación la persona de la tercera edad solicita a las oficiales que se detengan, ya que la están lastimando, mientras éstas le colocan las esposas. Otra, que tomó el video, cuestiona si para el acto se necesita ese número de elementos.
En un comunicado, la presidencia municipal informó que ordenó realizar las indagatorias correspondientes y confirmó que los hechos se suscitaron en un consultorio médico de terapia alternativa en la avenida Constituyentes, colonia Punta Azul porque el establecimiento no se ajustaba a los reglamentos vigentes.
Los hechos se registraron cuando al lugar arribaron inspectores de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, encabezados por Alexander Peñafiel Álvarez.
Desafortunadamente el matrimonio de adultos mayores al no comprobar la regularidad del pago las autoridades intentaron clausurar el negocio.
Esto generó un conflicto verbal entre las dos partes por lo que los uniformados municipales con violencia sometieron a la pareja para trasladarlos a las galeras de Seguridad Pública Municipal.
Ante esta situación la Presidencia Municipal indicó que en relación a un video que circula en redes sociales en el que se muestra una intervención de la Policía Municipal con evidente exceso en el uso de la fuerza, he dispuesto una inmediata investigación para establecer responsabilidades.
La misiva, compartida por el alcalde Sergio Édgar Baños Rubios, reconoce el “evidente Exceso en el uso de la fuerza”, luego de la circulación del video.
Por último, la presidencia municipal dio a conocer que mientras se llevan a cabo los deslindes de responsabilidades, los oficiales fueron suspendidos de su cargo.