Monterrey, Nuevo León.- Un vehículo modelo Volkswagen fue localizado este jueves al interior de una alcantarilla de drenaje pluvial del municipio de Monterrey, Nuevo León.
El auto fue encontrado por el personal de servicios públicos municipal cuando realizaban labores de desazolve en la red de drenaje a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas y Puerto Progreso, en la colonia Las Brisas.
De acuerdo con el alcalde Luis Donaldo Colosio, quien fue testigo del hallazgo, el “vochito” ya tenía varios años abandonado y está en total estado de deterioro por la acción de la humedad. Al parecer, fue arrastrado por una corriente de gran intensidad como las que provocó el huracán “Alex” en el 2010.
(Foto: Twitter/mtygob)Al obstruir una área de descarga causaba inundaciones, por lo que fue extraído con apoyo de una grúa, en una maniobra que duró varias horas.
Hasta el momento se desconoce la fecha y el lugar donde el vehículo fue “tragado” por el sistema de alcantarillado, así como el nombre propietario del mismo. En la inspección que realizaron los trabajadores de Servicios Públicos con apoyo de Protección Civil, no se encontraron personas en su interior.
(Foto: Twitter/mtygob)Como era de esperarse, este hecho sorprendió a muchos usuarios de las redes sociales, quienes reaccionaron con humor:
“Con una enderezadita, pasta y pintura sale”, “- Mijo ¿Y tu vocho? – Se me cayó a la coladera, apá”, “Los vochos son tan batalladores que andan hasta debajo de la tierra”, se lee en Twitter.
Además, Colosio Riojas indicó que el operativo en el drenaje permitirá evitar futuras inundaciones, por lo que exhortó a la población a evitar tirar basura.
(Foto: Twitter/mtygob)Próximamente, el gobierno de Monterrey iniciará con programas de reciclaje y separación de basura, en busca de mejorar la cultura regia.

