- André Palacios, vocero de la empresa especializada en turismo en Quintana Roo y que está certificada por TripAdvisor en excelencia desde el 2014, dijo que tras la pandemia del Covid-19 ahora el turismo empieza a regularizarse
Por Sofía García
Canún, Quintana Roo., 14 de septiembre.- La empresa mexicana What To Do In Cancún reveló que recibió medio millón de visitantes en el primer trimestre del año, y la idea es seguir impulsando el turismo en la zona de Quintana Roo tras el duro golpe que sufrió la industria por la pandemia.
André Palacios, vocero de la empresa especializada en turismo en Quintana Roo y que está certificada por TripAdvisor en excelencia desde el 2014, dijo que tras la pandemia del Covid-19 ahora el turismo empieza a regularizarse.
Señaló que la demanda de visitantes aumentó, y ante eso las empresas deben seguir otorgando el mejor servicio al cliente.
El turismo en México ha tenido un repunte de visitantes en este 2022, especialmente en Cancún. Según la Secretaria de Turismo se tuvieron 12.1 millones de visitantes en el primer semestre del 2022, y Cancún captó el 46.8 por ciento del total.
“Las opciones de actividades en Cancún para los turistas son muy amplias, desde hoteles de cinco estrellas, con todas las comodidades y servicios, hasta acciones ligadas netamente a la aventura o la apreciación de la flora y fauna de la entidad. Este primer semestre fue importante para nosotros, ya que atendimos en diferentes ramas de nuestros servicios a un millón de usuarios”, reveló Palacios.
De esos 12.1 millones de visitantes en el primer semestre de 2022, un total de 7.9 millones llegaron de los Estados Unidos, mayor a la cifra registrada en 2021 cuando llegaron 5.7 millones, y también por arriba del 2019, donde llegaron 6.6 millones.
“El clima que tiene Cancún es inmejorable. Se le tiene que dar a los visitantes la mejor atención, ya sea en inglés, español o cualquier idioma, eso también facilita mucho el regreso de los visitantes que no tienen problema de comunicación en la entidad”, finalizó Palacios.
Cancún, el destino turístico mexicano más reconocido a nivel mundial
Es el primer Centro Integralmente Planeado de FONATUR, que inició operaciones en 1974 y que forma parte del sistema regional turístico de la Riviera Maya.
La zona turística de Cancún tiene una extensión de 31-5 kilometros de playas blancas frente al Mar Caribe.
Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo, su belleza escénica y paisajística en torno a sus playas, la extensión y biodiversidad de sus arrecifes, sus islas, lagunas, cenotes, esteros, así como la gran variedad de flora y fauna con la que cuenta, ha permitido una planeación sustentable, convirtiendo a Cancún en una de las ciudades más modernas e importantes de América Latina, además de ser el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial.
Para los apasionados al golf, Cancún ofrece campos profesionales con vistas panorámicas al Mar Caribe, a la laguna Nichupté; también conecta a importantes centros arqueológicos como Tulúm, Chichén Itzá y Uxmal.
Su desarrollo y consolidación ofrece una mezcla de usos destinados a las zonas hoteleras, comerciales y residenciales, a lo largo de 23 kilómetros de frente de playa, con infraestructura y servicios que cumplen con los mayores estándares de calidad y diseño para diversas actividades como deportes acuáticos, buceo en incomparables escenarios naturales, pesca de altura o deportes extremos; además cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo.
En el proceso de integración social y bajo los lineamientos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) del “turismo para todos”, el destino cuenta con playas públicas como Tortugas, Marlín y Delfines, está ultima obtuvo la certificación “Blue Flag” y “Playas Limpias”. En mayo de 2017 se inauguró el parque público Playa Langosta.