28.9 C
Mexico City
domingo 04-Jun-2023
Más

    ¿Qué es Google News Showcase y cómo se ven las noticias ahí?

    Fecha:

    Ciudad de México.- Todos los días nos despertamos con nuevas noticias y muchos de los usuarios que las consumen lo hacen a través de su computadora o smartphone, pues la mayoría de los medios de comunicación tienen redes sociales, sitios web y otros recursos, como el audio, donde distribuyen las noticias que son redactadas por sus periodistas.

    Sin embargo, la facilidad de abrir un sitio web o una cuenta en redes sociales y colgar información imprecisa ha orillado a que las redacciones fortalezcan sus equipos de fact checking y también a que las tecnológicas le den a los usuarios, herramientas para evitar la proliferación de noticias falsas.

    Con esto en mente, en 2020 Google decidió lanzar Google News Showcase. Esta plataforma ayuda a los editores que la usan a compartir sus conocimientos y su voz editorial para que los usuarios tengan contenido de calidad en sus manos.

    ¿Qué es Google News Showcase?

    La plataforma también es un programa global de licencias de contenido. Google paga a los editores que la usan para que seleccionen artículos de calidad. De este modo, puede ofrecer una mejor experiencia de noticias online que beneficie tanto a los lectores como a los editores.

    Google News Showcase permite que los editores, entre los que se incluyen redacciones galardonadas, ofrezcan a los lectores más información sobre la actualidad local, nacional e internacional para ayudarles a entender las noticias que les interesan. Las agencias de noticias controlan directamente la presentación y el branding, lo que les permite entablar relaciones más sólidas con sus audiencias.

    Los editores que usan Google News Showcase pueden personalizar cómo se presentan las noticias que aparecen en los productos de noticias de Google (actualmente, Google Noticias y Discover). La plataforma también permite disfrutar de una experiencia mejorada de comunicación y más contexto a través de funciones como las cronologías de los paneles de noticias personalizados, los artículos relacionados y las viñetas. Lo que ayuda a los lectores a tener más información complementaria.

    En México, esta plataforma acaba de llegar y te contamos de qué manera utilizarla.

    Cómo verlo en escritorio

     

    Si eres de los usuarios que consulta Expansión.mx desde su computadora, lo más sencillo es entrar a la página de Google News, donde encontrarás la pestaña de News Showcase, ahí se desplegarán los medios que traen noticias relevantes del día.

    En el caso de Google News Showcase encontrarás información de medios de negocios, entretenimiento, política o economía y para que no te pierdas ningún contenido lo que puedes hacer es darle seguimiento a los medios que prefieras. Esta opción la encontrarás en la parte superior izquierda y sabrás que ya seguiste un medio cuando se ponga una estrella en esta esquina.

    Google showcase

     

    Para saber que ya sigues a un medio, se verá esta estrella:

     

    google showcase

     

    Y en Smartphone

    De manera similar a escritorio puedes llegar a esta opción directamente buscando en tu dispositivo Google News, donde se desplegará en el menú la opción de Google News Showcase, sin embargo si tienes la aplicación de Google News, el despliegue de tus fuentes se verá mucho más organizado.

    Esta selección de fuentes es seguir al medio o tema que más te interesa y se verá de manera más o menos así tu teléfono.

     

    Sigue las noticias de Expansión

     

    Como parte de esta nueva iniciativa de Google, Expansión.mx está disponible tanto en la versión móvil como en la versión de escritorio, por lo que para que no te pierdas ninguno de los contenidos que se generan te recomendamos darle seguir a cualquiera de las versiones que prefieras.