Por Georgina García Solís 

La cultura, tradiciones  y costumbres de Tonalá serán exaltadas en la Ruta Tonallan para atraer a más visitantes a este municipio que es parte del Área Metropolitana de Guadalajara.

Tonalá, Jalisco es conocido a nivel mundial por la tradición artesanal de su población, la cual se dedica a elaborar y comercializar piezas de barro bruñido, petatillo, pasta de alta temperatura y de otras técnicas artesanales.

Este  nuevo producto turístico comprenderá el andador comercial de la avenida Tonalá, avenida Tonaltecas y calle Juárez, así como el Centro Histórico, el Paseo Guardianes de la Reina en su etapa 1 y 2, tres salas pueblo museo, espectáculos turísticos, iglesias y talleres artesanales.

El recorrido será guiado por promotores turísticos, quienes llevarán a los visitantes a los talleres de maestros artesanos para que descubran sus técnicas y el proceso de elaboración de sus obras.  Están incluidos siete talleres interactivos de dos delegaciones con identidad artesanal: Santa Cruz de las Huertas y El Rosario.

La Ruta Tonallan se suma a las Rutas de Jalisco que promueven el turismo rural y regional.

Con este nuevo producto existen ya cinco rutas en el estado. Las otras cuatro son: Tala, Mixtlán, Tapalpa y Mascota.

Anuncio