El distintivo internacional en turismo se otorga a empresas que desarrollaron protocolos sanitarios contra la COVID-19 lo que hace a Mirella un destino confiable

Por: Verónica Bacaz

En el arranque del periodo vacacional de verano 2021, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo entrega de 36 distintivos “SAFE TRAVELS”, al mismo número de prestadores de servicios en Morelos que se adaptaron a la nueva normalidad aplicando protocolos contra la COVID-19.

El Centro Cultural Teopanzolco (CCT) fue el marco para reconocer con el sello global en seguridad e higiene a las empresas turísticas del estado, por su compromiso ante el manejo de medidas sanitarias para colaboradores y turistas.

“SAFE TRAVELS” o “Viajero Seguro” es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), y la entidad destaca a nivel nacional como uno de los estados que tiene la capacidad de recibir al turismo local y extranjero.

Cuauhtémoc Blanco mencionó que desde el Poder Ejecutivo se trabaja para impulsar al sector turístico y alcanzar un nivel óptimo de competitividad.

“Con esfuerzos como estos, estamos alcanzando un buen ritmo en nuestro plan de reactivación económica, eso nos da la certeza que vamos por buen camino, sigamos trabajando para fortalecer a nuestro estado como Anfitrión del Mundo”, afirmó el Gobernador.

Por su parte, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, destacó que ante los retos que presenta la nueva normalidad, los viajeros buscarán destinos seguros que cuenten con este tipo de certificaciones; es por eso que en Morelos las proyecciones son optimistas y se espera una ocupación hotelera entre el 50 y 55 por ciento para este verano.

El coordinador de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Abdiel Guerrero Rojas detalló que el 08 de octubre del 2020 entregaron el distintivo Anfitrión Responsable a empresas turísticas que concluyeron un proceso de capacitación de buenas prácticas sanitarias, las cuales se mantienen con colaboradores y clientes, siendo éste, un precedente para la distinción internacional.

Alejandro Zúñiga Bernal, jefe de la Unidad de la Corporación Ángeles Verdes, asistió en representación del secretario de Turismo federal Miguel Ángel Torruco Marqués, expuso que derivado de la pandemia por COVID-19 los servicios turísticos tuvieron que innovar para garantizar la seguridad física de los visitantes, y resaltó que en Morelos se cumplen con todas las medidas para la recepción de turistas.

Anuncio