El chef yucateco David Cetina deleita a asistentes de “La Noche Mexicana” en el Consulado de Indianápolis

Preparó un menú auténtico que incluyó platillos emblemáticos como poc chuc, pavo en relleno negro, y la famosa cochinita pibil.

Por: Miguel A. Velázquez

Indianápolis, Indician, 16 de agosto de 2025.- La gastronomía yucateca, con el sabor y sazón del chef David Cetina, fue la invitada especial en “La Noche Mexicana”, en su duodécima edición anual, que celebró el Consulado de México en Indianápolis.

El chef yucateco, David Cetina fue el encargado de llevar el sabor de la entidad, al participar en una elegante cena, que se convirtió en un escaparate de la cultura yucateca, con el objetivo de promover los principales atractivos del estado.

Para deleitar a los asistentes, entre quienes destacó la Cónsul de México en Indianápolis, Leticia Maki Teramoto Sakamoto, David Cetina preparó un menú auténtico, como el que ofrece en su Restaurante “La Tradición” en Mérida, que incluyó platillos emblemáticos como Poc Chuc, pavo en Relleno Negro, y la famosa Cochinita Pibil, además, para el postre, se sirvieron caballeros pobres acompañados de helado de queso de bola, que fue del agrado de los paladares más exigentes.

La velada no solo fue un festín para el paladar, pues también se proyectó un video promocional que transportó a los presentes a los rincones más icónicos de Yucatán, mostrando la majestuosidad del centro histórico de Mérida, la enigmática zona arqueológica de Chichén Itzá y las bellezas naturales del estado. La experiencia visual se complementó con una muestra de baile folclórico, que capturó la esencia de las tradiciones yucatecas, y la música de mariachi, que añadió un toque festivo al ambiente.

El evento destacó la alta conectividad aérea y de transporte que ofrece Yucatán, posicionándolo como un destino ideal tanto para el turismo como para la inversión.

La participación de Yucatán en esta Noche Mexicana subraya la importancia de fortalecer los lazos culturales entre México y Estados Unidos, compartiendo la riqueza y diversidad que cada estado mexicano tiene para ofrecer.