Hugo Hernández /  /infoenlinea.mx

CIUDAD MADERO, Tam. – Sin disponibilidad de habitaciones los complejos hoteleros de Playa Miramar, ya que han alcanzado prácticamente el 75 por ciento de las reservaciones que les permite la Secretaría de Salud.

Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas comentó que por disposición de las autoridades de Tamaulipas, de las habitaciones con las que cuente cada hotel, solo podrán ser ocupadas el 75 por ciento; en Miramar hay poco más de 600.

Y agrega: “para cerrar el viernes el porcentaje de reservaciones que tuvimos si nos enfocamos nomas en los hoteles de playa, ya están a próximo de llegar al 75 por ciento que nos permiten la Secretaría de Salud, es 75 por ciento de ocupación”.

Aunque, refirió que los hoteles fuera de la Playa Miramar se encuentran muy por debajo de lo que esperaban, pues actualmente oscila en un 30 y 34 por ciento de reservación: “el resto que corresponde a todos los hoteles, andamos entre un 30 o 34 por ciento sobre las reservaciones, esto para los tres días fuertes, viernes, sábado y domingo. Casi, ya sobre un 75 por ciento, el resto si sumamos todo todos los hoteles serían un 34 por ciento”.

Indicó que los números mantienen con optimismo al sector hotelero del sur de Tamaulipas, luego de que en el 2020 no pudieron tener ganancias por la falta de turismo en la Playa Miramar.

“Son números que a nosotros nos alientan porque entendemos cómo está la situación y sabemos también que muchos turistas van a llegar sin reservaciones, se están esperando hasta el último momento para tomar la decisión de viajar y más ahora que los números de contagios aquí en la zona van hacia la baja, pues nos buscarán y verán que aqui será un lugar seguro”, puntualizó.

Imagen: www.sevendeonline.info

Anuncio