Mérida, Yucatán,.- Para promover nuevos productos turísticos con que cuenta el estado la Secretaría de Fomento Turístico lanzó la campaña denominada “365 días en Yucatán”, con la cual se pretende impulsar la reactivación del sector turismo y sus diversos segmentos.
En el marco de la presentación de la nueva campaña turística de Yucatán se signaron convenios de colaboración con Baja California y se anunciaron nuevas frecuencias de vuelos.
La secretaría de Fomento Turístico, (Sefotur), Michelle Fridman Hirchs, resaltó los alcances que tendrá “365 días Yucatán”, que va dirigida a la recuperación de mercados, a incentivar la llegada de vacacionistas al estado, elevar la derrama económica, el hospedaje, el consumo en restaurantes y la compra de productos locales.
Indicó que a través de esta campaña se busca que la industria turística se fortalezca del mercado doméstico, local y regional, además de reconectarse con la naturaleza, con la familia, las amistades, la pareja para recargarse de energía.

La iniciativa, explicó, se integra por un itinerario de 365 actividades, tanto de oferta existente como de productos renovados y nuevas experiencias, que se extienden por todo el estado y que, durante al menos un año, se publicará en las redes sociales de Yucatán Turismo, medios de comunicación, generadores de contenido y líderes de opinión.
“La economía del turismo impacta a más de 130 ramos de la economía, por eso es tan importante que un estado turístico como Yucatán, se reactive cuanto antes”, subrayó la titular de la Sefotur.
Sostuvo que actualmente, ya se registra una recuperación de 75 por ciento de conectividad nacional y 85 por ciento internacional, de ahí la importancia de aprovechar el orgullo yucateco, contar variedad de opciones, involucrar a empresarios y emprendedores, habituar al consumo turístico como una práctica regular la bioseguridad.
“El turismo se trata de mejorar la vida, tanto de quienes prestan un servicio como de los turistas y hoy, tras la pandemia, es una actividad de comunidad, solidaridad y reconexión y qué mejor que empezar por casa, porque viajar por el estado es apoyar a quienes impulsan proyectos turísticos que benefician a muchos yucatecos”, señaló.
Resaltó que Yucatán puede ofrecer increíbles playas rosadas, las verdes selvas, los azules tornasolados de los cenotes, el blanco de Mérida y el amarillo de Izamal, los colores de las artesanías y una gastronomía famosa en todo el mundo.
Esta campaña arranca el próximo29 de marzo, previo a la Semana Santa, ya hay diez eventos en listas como son la Adrenalina en Tekax, Casa Manzanero, Cenoteando en Truck, Cenote en Xcanché, cata de mezcal, Celestún en Rosa, Museo de la luz, baño maya en Río Lagartos y un meliponario en Maní.
Como parte de esta campaña, se firmó un convenio de colaboración turística con el estado de Baja California, para promover mutuamente las bondades y atractivos tanto de la tierra del Mayab como de Baja California.

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