– El menor se encontraba jugando en uno de los atractivos acuáticos del parque, cuando fue succionado por uno de los filtros de agua.
Por Corresponsales.MX
CANCUN, QUINTANA ROO., 31 de marzo.- Un adolescente de 13 años falleció el pasado 27 de marzo debido a un accidente ocurrido en el Xenses, unos de los parques del Grupo Xcaret, en la Riviera Maya.
Familiares informaron que el menor L. L. G. se encontraba jugando en uno de los atractivos acuáticos del parque, cuando fue succionado por uno de los filtros de agua, lo cual le provocó lesiones de gravedad.
El menor fue trasladado a una clínica en la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, para ser atendido inmediatamente por doctores, pero pese a que lograron estabilizar al joven, falleció al día siguiente.
El pequeño L. L.G, hijo del médico cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo , quien relató que su hijo disfrutaba del paseo, cuando de pronto  fue succionado por la fuerza que tenía este sistema de filtrado, de inmediato intentaron sacar a su hijo, pero también fue absorbido, el logro salir, pero su hijo no.
En su declaración ante los  medios, el médico Luna Calvo aseguró que su hijo se ahogó.
Cabe señalar que en  los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había dado un hecho de esa magnitud.
Asimismo desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida.
 

Respuesta del el parque Xenses del Grupo Xcaret

Mediante un breve comunicado el parque Xenses del Grupo Xcaret lamentó el sensible fallecimiento de L. L. G, acaecido en Playa del Carmen el pasado 28 de marzo como consecuencia de un accidente en uno de los ríos del Parque.
desde el inicio, estamos atentos a sus necesidades y en comunicación para brindar el apoyo que podamos proporcionar”.
Imagen: Cortesía de Grupo parque Xenses del Grupo Xcaret
Anuncio