El aeropuerto de la ciudad de Mérida informó que se afectó a 200 personas que no pudieron salir de la capital yucateca con destino a la Ciudad de México.

Por: Yoisi Moguel Rosel

Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2022.- La compañía Aeroméxico canceló este sábado cuatro vuelos de llegada y salida de la ciudad de Mérida, debido a la falta de tripulación por el contagio grupal de Covid-19 reportado el viernes 7 de enero en la Ciudad de México.

El aeropuerto de la ciudad de Mérida informó que la cancelación de los cuatro vuelos de Aeroméxico ocasionó que más de 200 personas no pudieran salir de la capital yucateca con destino a la Ciudad de México, lo que provocó molestia en los usuarios.

La suspensión de rutas provocó innumerables quejas de pasajeros que no fueron notificados a tiempo de la cancelación de sus vuelos, lo que motivó largas filas en mostradores, estrés y numerosos llamados de atención por parte de los usuarios a la aerolínea comercial.

En la terminal aérea de la capital yucateca estaba programado para este sábado nueve vuelos -incluyendo dos conexiones a la ciudad de Miami- con Aeroméxico y 4 de estas, incluyendo las dos internacionales, fueron suspendidas sin previo aviso.

El personal de Aeroméxico en el aeropuerto atendió a buena parte de los pasajeros tratando de colocarlos en otras aerolíneas para el retorno a sus lugares de origen.

Sin embargo, las molestias de los usuarios fueron constantes porque no fueron notificados previamente.

Sobre esta situación Aeroméxico puntualizó que por un brote de Covid-19 registrado entre sus tripulantes se cancelaban las frecuencias, mismas que se esperan cubrir conforme se disponga de personal.

Representantes de la aerolínea subrayaron que para Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es y será siempre la principal prioridad y por ello aplicaron protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas.

A nivel país, Aeroméxico ha cancelado hasta este fin de semana poco más de 80 vuelos debido al contagio de gran parte de su personal de pilotos y sobre cargos, notificación que publicó en su cuenta de redes sociales.

Anuncio