Se trata de una estrategia de turismo sensitivo para reactivar la actividad económica del municipio

Juan Carlos Huerta Vázquez

Fue presentado el proyecto ‘Rutas Turísticas’ con estrategias sensitivas en materia de gastronomía, artesanías y hospedería, para consolidar la reactivación económica de Tlaquepaque, municipio jalisciense, que en 2019 recibió 2.5 millones de turistas, que dejaron una derrama económica de 635 millones de pesos.

En conjunto, las empresas turísticas del municipio generan más de 2 mil 500 empleos directos, y más de 8 mil indirectos.

La coordinadora de Destinos Turísticos, Martha Venegas, explicó que en la Ruta Artesanal, los visitantes podrán vivir la experiencia de moldear el barro y el vidrio soplado, conocerán las galerías, y disfrutarán de los productos artesanales que se elaboran en el municipio, “la ruta gastronómica será para promover los restaurantes y sus diferentes platillos tanto de comida tradicional como la cocina de autor; mientras, la ruta del Sol y la Luna es una parada obligada para visitar Tlaquepaque por la noche, con la lluvia de estrellas que iluminan los jardines, su arquitectura, galerías y hoteles, en grupos pequeños o en parejas”.

Tlaquepaque cuenta con una oferta hotelera de 30 establecimientos y más de 500 habitaciones.

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